La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Ana Camins, ha participado este sábado en la recogida de firmas contra la ‘Ley Celaá‘, organizada por el PP de Getafe en un acto que ha contado también con la presencia de Paloma Adrados, senadora por Madrid, y el presidente del partido en Getafe, Carlos González Pereira.

Al término del acto, Camins ha sostenido que “siempre hemos abanderado la defensa de la libertad de las familias para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y por eso estamos con esta campaña de recogida de firmas”.

Camins ha subrayado que “la respuesta está siendo absolutamente positiva, porque las familias están muy preocupadas por este ataque que la ministra Celaá está haciendo contra a libertad de elección, algo que no tiene sentido en la Comunidad de Madrid”.

La dirigente popular ha remarcado que esta ley “es un ataque especialmente contra las políticas educativas que se llevan poniendo en marcha en la Comunidad de Madrid desde hace tanto tiempo y que llevan por bandera la libertad de elección”.

Cuestionada sobre próximas iniciativas en este sentido, ha señalado que “la principal actividad tendrá lugar este domingo con una serie de manifestaciones en vehículos por las calles de las grandes ciudades. En Madrid será por la Castellana. La recogida de firmas la vamos a poner a disposición de Mas Plurales y esperamos que con la presión de la sociedad civil”, ha deseado, “el Gobierno de España pueda rectificar de alguna manera los ataques a la libertad de elección, a la educación concertada y a los centros de educación espacial,

“SARA HERNÁNDEZ DICE LO MISMO Y LO CONTRARIO EN EL INTERVALO DE UN MES”

Ya en el ámbito local, Camins ha especificado que “me parecía importante estar en Getafe, porque esta semana han atacado con un artefacto pirotécnico la sede del Partido Popular en un acto de cobardía, sectarismo e intolerancia”.

Por otro lado ha recalcado que “el PP es un partido que está haciendo frente al Gobierno de la alcaldesa Sara Hernández, que está alejada de los vecinos y que dice lo mismo y lo contario en el intervalo de un mes”.

Así Camins se ha preguntado. “cómo puede ser que votara en contra de la propuesta del Partido Popular de hacer test a toda la población en junio y ahora pida a la Comunidad que haga más test a los vecinos de Getafe. Si es incapaz de hacer lo que otros ayuntamientos, que hacen test a toda la población, por lo menos que no ponga palos en las ruedas”.