Pinto es nuestro hogar, un hogar por el que vale la pena luchar, crecer y trabajar. Un hogar que debe unirnos, que tenemos que fortalecer y que tenemos que cuidar. Tenemos en nuestras manos la transformación de nuestra ciudad. Nuestro futuro nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos”. Con estas palabras, Miriam Rabaneda, candidata a la Alcaldía de Pinto en las próximas elecciones municipales, terminaba su discurso en el acto de presentación de la candidatura del Partido Popular.

No fue una presentación más de una lista electoral, sino que, además, Miriam Rabaneda mostró claramente las líneas que marcarán su gestión si consigue formar Gobierno a partir del 26 de mayo. Junto a Rabaneda estuvieron presentes afiliados y simpatizantes, casi 400 personas, además de los candidatos que configuran la lista del PP para esta municipales.

“Es un equipo formado por personas con experiencia de Gobierno y con experiencia de gestión pero, sobre todo, con ganas y capacidad para trabajar y de servicio público. El equipo que ganará las elecciones y gobernará Pinto durante los próximos cuatro años”, manifestó la candidata popular.

Al acto acudieron a apoyar la candidatura de Miriam Rabaneda, Yolanda Ibarrola, consejera de Justicia, y la Consejera de Políticas Sociales y Familia; María Dolores Moreno, Ángeles Pedraza, Comisionada de las Víctimas del Terrorismo, así como otros candidatos del sur de Madrid y representantes de varias asociaciones y entidades pinteñas y del mundo económico y empresarial de la localidad.

En cuanto a los objetivos esenciales de su programa de gobierno, Miriam Rabaneda dará prioridad a la seguridad ciudadana y vial, limpieza de las calles y jardines, la ayuda a las familias, a los mayores, a las personas con discapacidad y a la juventud, así como medidas que faciliten el desarrollo industrial y empresarial y fomenten el empleo.

El comercio y el pequeño empresario también centrarán su programa de gestión, como ya adelantó en una entrevista en Al Cabo de la Calle. Así, hasta un total de setenta medidas que configuran dicho programa.

Una vez presentada la candidatura del PP y con la campaña electoral en marcha, Rabaneda y su equipo han intensificado estos días los actos para dar a conocer su programa. Así por ejemplo, la exalcaldesa de Pinto se ha reunido con los vecinos de la calle Parque Éboli que siguen reclamando la instalación de un ascensor en sus viviendas y a los que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso.