El Partido Popular de Moraleja de Enmedio ha anunciado que si gobiernan en el municipio tras las próximas elecciones municipales de mayo trabajarán en la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) después de ser anulado el anterior aprobado en 2015.

“Si Gobierna el Partido Popular aprobaremos un Plan General acorde con las necesidades del municipio, con vivienda joven, con nuevas dotaciones e infraestructuras para que nuestro pueblo no se quede en 1993, cosa que han hecho los socialistas”, han indicado desde el PP.

Los populares pronostican que “la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Moraleja de Enmedio, por la indefensión del equipo de desgobierno del PSOE, traerá consecuencias muy graves para nuestro pueblo, una de ellas es que no habrá desarrollo en la localidad, impidiendo, por ejemplo, la vivienda joven”.

Según los populares, la anulación del PGOU traerá graves consecuencias para el municipio

Desde hace meses el PP acusa a la alcaldesa socialista del municipio, Valle Luna Zarza, de ser “la única culpable de la caída del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”, después de que el Tribunal Supremo no admitiese a trámite los recursos presentados por varios propietarios de suelo del término municipal.

Dichos recursos pretendían tumbar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anulaba dicha plan general urbanístico aprobado por silencio administrativo. Los populares indicaron, a raíz de la anulación del plan, que Valle Luna “no podía permitir, debido a su sectarismo, que algo creado por el Partido Popular, triunfase y fuese tan bueno para Moraleja de Enmedio”.

Desde el PP advirtieron recientemente que la anulación del plan generará “un aluvión de demandas contra el Ayuntamiento, que algunos entendidos dicen que doblara la deuda que ya tenemos”. Actualmente, la deuda municipal ronda los 35 millones de euros.