Este jueves, Adif comunicaba la adjudicación del contrato para optimizar el proyecto del apeadero de La Tenería de Pinto, de la línea C-3 de la red de Cercanías de Madrid, paso previo para poder abordar su construcción. El contrato se ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Epypsa Eyser y Opta Arquit, por un importe de 203.764 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de diez meses.

El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, celebraba que «cada vez el apeadero está más cerca». Sin embargo desde el PP local no compartían el entusiasmo del regidor, y aprovechaban para acusarle de «mentir».

Y es que los populares han recordado que en «el 24 de noviembre el PSOE afirmaba en sus redes sociales que el proyecto de redacción del Apeadero se adjudicó en septiembre y hoy (por el jueves) el alcalde dice que acaba de adjudicarse».

Para el PP pinteño, «la realidad es que ni en septiembre ni en noviembre había nada adjudicado. El PSOE mintió a los vecinos de Pinto y se puede comprobar fácilmente con el expediente de la propia adjudicación y las fechas de cada documento». Por eso piden «responsabilidades» al Ejecutivo tripartito «por engañar a los vecinos».

En este sentido, el principal partido de la oposición ha insistido en que el apeadero «seguirá sufriendo retrasos por haber tenido que rehacer nuevamente su proyecto y porque no hay dinero en los Presupuestos Generales del Estado para contratar, ni para iniciar las obras». De modo que sentencia que «esta legislatura no habrá apeadero».