El PP de Pinto ha pedido al Ayuntamiento, que actúe con urgencia para limpiar alcantarillas e imbornales en el municipio, ante la previsión de lluvias que arrancan este miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en el sur de Madrid un aumento en las temperaturas a mediados de esta semana, con el termómetro alcanzando máximas de 11 grados y mínimas de 6 grados centígrados. Esto se suma a la entrada de una nueva borrasca, que traerá lluvia el mismo miércoles, jueves y parte del viernes.

Las precipitaciones en forma de agua líquida ayudarán a derretir la nieve aún acumulada en calles, pero al mismo tiempo pueden arrastrar aún elementos, como basura o ramas, que se encuentran en las calles, con el riesgo de obstruir alcantarillas y por ende, producir inundaciones.

Este fin de semana, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) pedía a ayuntamientos, organismos y servicios de mantenimiento de carreteras, la limpieza de desagües, alcantarillado y sumideros, con el objetivo de facilitar la evacuación del agua generada por el deshielo.