El PP de Fuenlabrada defendía esta semana, los casi siete millones de euros que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha invertido en los centros educativos de la ciudad. Todo ello, después de que el concejal del área, Isidoro Ortega, reprochara los retrasos en la construcción de infraestructuras, como el colegio Yvonne Blake.

Así, la concejala Cristina García Rodríguez recordaba que «de 2015 a 2021 la Comunidad de Madrid ha hecho inversiones por casi 7 millones de euros en los centros educativos: 565 actuaciones y ha creado 260 plazas escolares».

En este sentido, exponía reformas como pistas deportivas, cubiertas, climatizaciones, persianas, cerramientos, obras de accesibilidad, mejoras en gimnasios, o la retirada de amianto en el colegio Cervantes, así como dotar de material deportivo, muebles y material de comedor.

Asimismo, la concejala recordaba que «las labores de mantenimiento de los CEIP es competencia municipal y nos han llegado quejas de familias por falta de conservación», reprochando al Ejecutivo socialista que «pidan infraestructuras para luego no mantenerlas».

Por otro lado, la portavoz del PP y diputada en la Asamblea de Madrid, Noelia Núñez, rememoraba que el PSOE en la Asamblea de Madrid, liderado por Juan Lobato, «no ha presentado ni una enmienda para inversión educativa en Fuenlabrada, ni una petición para nuestra ciudad, ni el PSOE sabe dónde estamos», en referencia a una propuesta de los socialistas madrileños, que situaban un colegio en Los Molinos, en Fuenlabrada.