20070926-ASERPINTO-LIMPIEZA-001

El PP de Pinto ha denunciado la «desaparición» de 130.000 euros de Aserpinto, tras celebrarse este miércoles una reunión del Consejo de Administración. «Las irregularidades estarían encuadradas en los trabajos encomendados por el Ayuntamiento a Aserpinto», dicen los populares.

Así exponen que la empresa municipal justificó en abril varios trabajos realizados para el Ayuntamiento de Pinto por importe de 432.766,18 euros, durante el primer trimestre del año. En julio, Aserpinto justificó trabajos varios al Ayuntamiento de Pinto por un importe de 518.937,02 euros, acumulados del primer y segundo trimestre de 2021.

«Sorprendentemente, las cifras ofrecidas por el Gobierno socialista hasta el tercer trimestre, que incluirían los importes facturados al Ayuntamiento de Pinto por trabajos varios se sitúan en 390.647,76 euros. Es decir, entre el importe justificado al Consejo de Administración de julio y el importe justificado ayer, habrían desaparecido de la contabilidad de la empresa pública facturas por importe de 128.289,26 euros», apuntan.

Van más allá los populares y añaden que «la comparación con la relación de facturas solicitadas por el Partido Popular respecto de los trabajos facturados al Ayuntamiento, demostrarían que se ha estado falsificando o, al menos, maquillando las cuentas de Aserpinto desde el inicio del año».

ACCIONES LEGALES

Tras esta denuncia, el PSOE de Pinto ha emitido un comunicado donde advierte que la empresa pública está estudiando emprender acciones legales ante lo que considera «calumnias del PP». Consideran que supone «un ataque directo a los trabajadores de Aserpinto».

Asimismo, los socialistas añaden que «las cuentas no están falseadas, ni maquilladas. La contabilidad es un reflejo de la situación real de ingresos y gastos, con anulaciones en ocasiones determinadas del apunte de alguna factura por cuestiones de devolución o defecto de forma».

Y este sentido, responden que «las cuentas de Aserpinto están debidamente auditadas por auditores externos».