El PP de Alcorcón ha denunciado este lunes, que los comercios, agentes sociales, como AEPA y los sindicatos más representativos de la ciudad, no han recibido “ni un euro” de los 300.000 que prometió el Ayuntamiento, para hacer frente a los efectos de la Covid-19 en el tejido empresarial y económico de la ciudad.

“El 9 de julio, la alcaldesa anunció en el Ayuntamiento, que destinaría 300.000 euros para la confección de unos kits de protección frente al Covid-19 para los comercios locales, y que los repartiría a quienes se adhirieran al programa impulsado por los agentes sociales. Han pasado ya cinco meses, y no hay ni rastro de ese programa ni de esa subvención”, se quejan los populares.

“Volvemos a estar ante otro engaño de la alcaldesa a los empresarios. El paro sigue aumentando en Alcorcón, las empresas están cerrando y Natalia de Andrés no hace nada para paliar las consecuencias”, ha dicho la portavoz del PP, Ana Gómez.

RETAMAR DE LA HUERTA, PARALIZADO

Por otro lado, los populares también han denunciado este lunes la situación de “parálisis urbanística” en la que se encuentra el barrio Retamar de la Huerta, un proyecto con 3.500 viviendas, de las cuales 1123 son de protección oficial, y más de 1 millón de metros cuadrados de desarrollo urbanístico, impulsado por el exalcalde de Alcorcón, David Pérez.

“Después de más de 18 meses en el Gobierno, Natalia Andrés ha sido incapaz de poner en marcha esta iniciativa beneficiosa, tanto para el ayuntamiento como para los vecinos, que están esperando algún tipo de solución habitacional en la ciudad”, han expuesto desde el PP, que recuerda que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha esta legislatura 900 viviendas del ‘Plan Alquila’.