Recuenco, durante una visita a nuestra redacción

El PP de Miguel Ángel Recuenco ha sido el más votado en las elecciones municipales de este 28 de mayo en Leganés. Los populares obtienen el 31,7% de los votos y 9 concejales. El PSOE, partido de Gobierno hasta la fecha, logra el 27,41% de los votos, cinco puntos menos que en 2019 y se queda en 8 concejales.

La tercera fuerza en Leganés es ULEG, que pierde un edil y se queda en 3. Los mismos que Más Madrid, que también saca tres concejales, mientras que VOX se queda en 2, como Podemos.

La suma de PP, VOX y ULEG da la mayoría absoluta a Recuenco, si bien tendrán hasta el día de la investidura para negociar un hipotético gobierno.

LLORENTE LLAMA A LA REFLEXIÓN

Entre las primeras reacciones de la noche, el hasta ahora alcalde Santiago Llorente ha reconocido que «los resultados no son buenos, no se ajustan a las expectativas que teníamos y por tanto no podemos estar satisfechos».

Por otro lado, Llorente dice que estos datos llevan a «una reflexión para valorar los resultados», ya que en Leganés habrá seis formaciones «y tenemos que estudiar las posibilidades a nuestro alcance y valorarlos en la Ejecutiva local, para tomar las decisiones que procedan en los próximos días». Algo que «no será fruto de una decisión rápida, sino meditada, valorada y de acuerdo con el conjunto de nuestros afiliados».

«LEGANÉS HA VOTADO UN CAMBIO»

Por su parte, Recuenco ha dicho que con estos resultados «Leganés ha votado un cambio», que «debe ser liderado por el Partido Popular».

El candidato del PP ha manifestado estar «tranquilo» porque «somos la fuerza más votada, y si el resto de formaciones políticas son coherentes con lo que estaban comentando, todos decían que había que quitar al PSOE, ese camino no tiene porqué ser difícil».

Así ha vuelto a reivindicar «sentido común» para el próximo proyecto. «Hay que hablar de todo, no tenemos complejo. A partir de ahí no nos echará para atrás nada», prometiendo diálogo.

No obstante, hasta el 17 de junio, fecha de investidura, ha pedido prudencia, si bien ha llamado la atención de que se cumplían veinte años de la primera victoria del PP en Leganés.