José María Porras

Sorpresa en Griñón. El hasta ahora alcalde de la localidad, José María Porras, será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Así lo ha confirmado la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de Prensa ofrecida este lunes, donde también ha confirmado a Ana Millán como la candidata en Arroyomolinos y a José Antonio Sánchez en Humanes de Madrid.

Porras, alcalde de Griñón desde hace dos legislaturas, barrió en los comicios de 2019, donde concurrió como candidato por Ciudadanos Independientes de Griñón (C.I.D.). Entonces cosechó 8 concejales, muy por encima del segundo partido, precisamente el PP, que obtuvo 3 representantes.

Una vez confirmado como candidato de los populares, la lista que lidere José María Porras estará integrada por «gente nueva y prioritariamente que sean del municipio», como ha especificado la propia Ayuso ante los medios de comunicación.

«GRIÑÓN NECESITA EL IMPULSO DE LA COMUNIDAD»

En conversación con Al Cabo de la Calle, el actual alcalde de Griñón ha desvelado que «llevamos tiempo hablando de esta posibilidad desde la pasada legislatura, si bien no cuajó. Siempre hemos tenido opciones en otros partidos y esta legislatura, con la pandemia, la Comunidad se portó muy bien, la relación ha ido muy bien y ha podido fraguar», añadiendo que la decisión se ha votado afirmativamente en una reunión interna del C.I.D.

Porras ha querido dejar claro que «somos más de personas que de siglas», defendiendo un proyecto común que ya existía en su actual Gobierno. «De no hacerlo sería como engañar al vecino si nos presentamos por siglas diferentes. Lo más justo era presentar un proyecto común, manteniendo la estructura de Gobierno, y así lo hacemos», ha explicado.

VIVIENDA SOCIAL Y MOVILIDAD

Con este pacto, el regidor griñonense espera que se impulsen proyecto como vivienda social para los jóvenes, «una espinita que tengo clavada». Y es que a su juicio, «Griñón necesita también ese impulso de la Comunidad y creemos que lo va a tener. Necesitamos un PGOU, porque funcionamos con normas subsidiaras del año 1994 y luego está la movilidad, todo el tema del tren que se quiera llevar a Illescas sin parar en Griñón».

De hecho, en el asunto del Cercanías, Porras ha manifestado que «no entiendo que primen las siglas por encima de las necesidades del municipio. Llevo seis meses pidiendo una reunión a Adif y nada», cuestión que ha primado también, finalmente, para el acuerdo electoral.