El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa, logró sacar adelante su propuesta de presionar al Gobierno de España, para que ponga fin al problema de la ‘inquiocupación’, cada vez más extendido en nuestro país, donde los alquilados dejan de pagar el alquiler y lejos de irse ocupan la casa. Por supuesto, también ocurre en Getafe.

De hecho, una afectada por esta problemática, trasladó a viva voz al Pleno el calvario que lleva padeciendo desde hace dos años, donde su inquilina le adeuda 8.000 euros y se niega a marcharse. Es más, invitó a los concejales que niegan esta realidad, a que “se lleve a la mía a su casa, que llevo dos años manteniéndola”. Por ejemplo, los concejales de Más Madrid Compromiso con Getafe y Podemos, que votaron en contra de la propuesta del PP. O los socialistas, que se abstuvieron.

Así para los populares, “urgen medidas legislativas por parte del Gobierno de Sánchez para combatir la ‘inquiocupación’”, poniendo de ejemplo el vía crucis de esta getafense.

Asimismo, el candidato del PP a la Alcaldía considera que “en el ámbito municipal podemos crear una oficina antiocupación de apoyo a los vecinos afectados por esta lacra”, instando al Ayuntamiento a poner en marcha esta iniciativa. Sin embargo y viendo el sentido de los votos, parece poco probable. Al menos esta legislatura.