La Escuela Municipal de Danza de Pinto volvía a abrir sus puertas este pasado 29 de octubre tras permanecer cerrada desde el pasado mes de julio y después de un dilatado proceso de adjudicación que ha levantado mucha incertidumbre entre los aficionados de esta disciplina artística. De hecho, han sido muchas las familias que se han visto obligadas a buscar otras escuelas por el retraso en la adjudicación del servicio y que han criticado la gestión del Gobierno local en esta materia, como evidenciaron en la reunión que hace dos semanas tuvo lugar en el salón de Plenos.
Desde el Ayuntamiento han informado que la nueva empresa adjudicataria está dirigida por Teresa Gómez Arellano, “docente que cuenta con una dilatada experiencia de más de 27 años coordinando escuelas de baile en Pinto”.
A partir de noviembre empiezan las inscripciones nuevamente y para impulsar la nueva apertura, el Consistorio pinteño ha suscrito un convenio de colaboración con la compañía de Danza, Sharon Fridman, para que colabore activamente con la Escuela Municipal.
Pese a culminar finalmente el proceso de adjudicación, fuentes del Partido Popular de Pinto han asegurado a Al Cabo de la Calle que pedirán próximamente toda la documentación y los expedientes administrativos que han llevado a adjudicar el servicio finalmente a la nueva empresa. “Lo hacemos con el objetivo de cerciorarnos de como ha sido todo el proceso y dentro de nuestra labor de fiscalización del Gobierno”, dicen los populares, que en cualquier caso celebran que la Escuela vuelva a abrir y reiteran que “lo importante es que todo se haya hecho conforme a la ley y queremos asegurarnos”.