carlos gonzalez pereira getafe

El portavoz del PP de Getafe, Carlos González Pereira, ha tendido la mano a la alcaldesa, Sara Hernández, para dar una respuesta “urgente” a la inseguridad en Getafe.

Todo ello tras producirse en lo que va de año dos apuñalamientos: uno el pasado 3 de enero, que costó la vida a un hombre siendo el primer crimen de 2020 en la Comunidad de Madrid; y otro el 7 de enero en la calle General Palacio.

Pereira, que ha lamentado los hechos ocurridos, subraya en una carta remitida a la alcaldesa que “ya no cabe dilatar más una respuesta urgente y firme a la deriva de inseguridad que vive nuestro municipio”. Y ha abogado por “la puesta en marcha de un plan contundente para revertir la situación”.

JUNTA DE SEGURIDAD LOCAL

Por otro lado, el líder local de los populares exige también al Gobierno municipal “que en cumplimiento de lo aprobado en el Pleno del pasado 21 de octubre, abandone su veto a los grupos municipales de la oposición y nos reincorpore en las juntas locales de seguridad, foro del que fuimos excluidos unilateralmente el pasado septiembre en una decisión sin precedentes en la historia democrática de este Ayuntamiento”.

CONFLICTO CON LA POLICÍA LOCAL

Finalmente, González Pereira también ha pedido a la regidora de Getafe que solucione el conflicto que mantiene actualmente con la Policía Local, a la que los populares exigen que se les dote de más medios materiales para desempeñar sus funciones.

Y es que recientemente, los sindicatos han pedido de nuevo una reunión a la Concejalía de Seguridad Ciudadana para abordar los problemas que tiene la plantilla desde la legislatura pasada. Como por ejemplo, un año de retraso en el cobro de las horas extraordinarias, que los agentes dejaron de realizar el pasado 20 de diciembre en señal de protesta.