El Partido Popular pide el cese del director general de Seguridad del Ayuntamiento de Leganés, Óscar Oliveira, a raíz de la muerte de un anciano en un presunto robo. “La reciente muerte violenta de un anciano es la gota que colma el vaso de una escalada de violencia en nuestras calles desconocida hasta la fecha”, indican desde el PP.

Consideran los populares que Óscar Oliveira no está capacitado para dirigir a la Policía

“Urge un relevo en el cargo político del director general de Seguridad, ocupado hasta la fecha por Óscar Oliveira, claramente incapacitado para tan elevada responsabilidad”, indican desde el PP, quienes abogan por que sea un profesional de la Policía Local el que ocupe este cargo hasta las próximas elecciones municipales.

Los populares critican que desde el Gobierno local se califiquen como hechos aislados “un reciente asesinato por apuñalamiento, un tiroteo callejero hace pocos meses, el tráfico de drogas a la vista de todos y el liderazgo en el número de infracciones penales a nivel regional”.

MEDIOS MATERIALES

Desde el PP se quejan de la falta de medios materiales y humanos de la Policía Local. Indican que sólo cuatro agentes han patrullado de noche las calles de Leganés durante muchos días el pasado año y parte del parque móvil de la Policía Local ha llegado a estar en servicio sin tener pasada la ITV.

“Los vecinos de Leganés no se merecen que la criminalidad campe a sus anchas por nuestras calles y el alcalde socialista no debe empecinarse en mantener a un cargo de confianza, aunque sea de su cuerda, en un puesto para el que no está capacitado”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

ENCUESTA