El portavoz y candidato del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha propuesto bajar el tipo de gravamen al 45 por ciento para los inmuebles de uso comercial, oficinas, aparcamientos, ocio y hostelería, lo que sería un 40 % menos que en la actualidad. También ha propuesto eximir al Hospital Severo Ochoa de pagar el IBI.

“No tiene sentido que un hospital público en estas circunstancias (subida de luz, suministros, materiales…) pague 700.000 euros al año. Esta bajada está contemplada en la Ley de Haciendas Locales; es legal”, ha recalcado.

Para Recuenco, el alcalde “está a por uvas”, ya que hay que presentar las ordenanzas fiscales del próximo año antes de que finalice 2022, y los grupos de la oposición aún no tienen propuesta en firme del Gobierno de PSOE y Ciudadanos.

También incluye devolver el dinero de la tasa de basuras del año 2020 a los negocios que estuvieron cerrados por la pandemia

Asimismo, los populares proponen bonificar el numerito del coche a vehículos más antiguos, de más de 25 años, con una exención del 100%. También a los vehículos menos contaminantes, siendo la bonificación del 75%.

Además, incluye devolver el dinero de la tasa de basuras del año 2020 a los negocios que estuvieron cerrados por la pandemia, y una rebaja del 95% en el impuesto de Plusvalías. Por último, la exención por el uso de las instalaciones deportivas a los clubes deportivos con sede en Leganés de competiciones federadas que cuenten con cantera infantil y juvenil.