El PP de Getafe va a proponer al Pleno municipal la conmemoración en el municipio de los 30 años del derribo del Muro de Berlín, “como símbolo del compromiso de la ciudad de Getafe con la libertad frente al totalitarismo comunista”. En su propuesta, los populares recogen que se haga un acto municipal y se diseñe un programa educativo en este sentido.

“El derribo del Muro de Berlín es uno de los episodios más importantes de la historia moderna y de la democracia en Europa, el símbolo de cómo los ciudadanos y su fuerza de voluntad fueron capaces de recuperar la libertad, algo que debemos conocer y recordar”, ha subrayado el portavoz del PP, Carlos González Pereira.

En la Comisión informativa previa al Pleno, PSOE y Ciudadanos se han abstenido en este punto, y Podemos y Más Madrid han votado en contra de la moción. “Confío que los grupos políticos que hoy no han apoyado esta moción rectifiquen su voto de cara al Pleno y respalden una proposición que defiende, por encima de todo, la libertad”, ha señalado Pereira.

Para el líder de los populares, “resulta fundamental concienciar a la sociedad y especialmente a las nuevas generaciones contra el totalitarismo comunista, del cual poco se ha ahondado”, añadiendo que “el yugo comunista cayó en Europa, pero en lo que va de historia se ha cobrado más de 120 millones de vidas en todo el mundo”.