El PP de Pinto ha reaccionado a la dimisión del alcalde, el socialista Diego Ortiz, al puesto de vicepresidente de la Mancomunidad del Sur. Los populares creen que lo hace por «la presión popular», dada la inminente manifestación contra la ampliación del vertedero, el próximo 13 de marzo.

Además, lo han calificado de «un burdo intento de lavara su imagen», pues recuerdan que «fue precisamente su voto favorable en las asambleas de la Mancomunidad, las que avalaron que el vertedero de Pinto se ampliara hasta un cuarto vaso contenedor de residuos y se construyeran hasta seis macroplantas de tratamiento».

En concreto, los populares recuerdan que «Ortiz y la concejala socialista de Medio Ambiente de Pinto, Flor Reguilón, votaron a favor de las ampliaciones del vertedero en las asambleas de la Mancomunidad del 18 de febrero y 30 de junio de 2020. Incluso, en una de ellas, la representante de Pinto llegó a asegurar que ‘agradecía el escenario’ y que aceptaba taxativamente esta decisión de la Mancomunidad, pese a saber la opinión contraria de los pinteños».

«Fue su voto favorable en las asambleas de la Mancomunidad, las que avalaron que el vertedero de Pinto se ampliara»

Así recalcan que «Diego Ortiz nunca ha defendido los intereses de los pinteños dentro de la Mancomunidad», y que «su vicepresidencia no sólo no ha servido de beneficio alguno para nuestro municipio, sino que incluso ha resultado perjudicial».

Finamente, desde el PP inciden en que el PSOE de Pinto se salió de la Plataforma por el cierre del vertedero, y que en este tiempo el regidor pinteño «no ha ido a sus reuniones, no ha asistido a sus concentraciones y tampoco ha respaldado públicamente sus acciones», algo que a su juicio los vecinos «no van a olvidar».