El PP de Getafe ha registrado una moción al Pleno, para pedir al Gobierno central que la ciudad sea declarada zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil o zona catastrófica tras el paso de la borrasca Filomena.

En dicha moción, señalan los graves efectos del temporal de nieve y frío, “dejando a su paso calles aisladas, vecinos incomunicados y cuantiosos daños materiales que supondrán la pérdida de miles de euros para familias y empresas de nuestra ciudad”. También apuntan los daños en bienes públicos y privados del municipio como mobiliario urbano, vegetación o instalaciones, que se han producido.

“Solicitamos a la alcaldesa Sara Hernández que proceda a la evaluación de tales daños previa a la declaración de zona gravemente afectada por emergencia para poder afrontar las consecuencias del temporal en nuestra ciudad”, ha señalado Carlos González, portavoz del Partido Popular de Getafe.

PEREIRA: “FILOMENA PUEDE SER LA PUNTILLA”

En este sentido, Pereira ha recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya ha anunciado que apoyará a cualquiera de los municipios que soliciten estas ayudas. “Toda la ayuda a la ciudad de Getafe, a nuestros vecinos, autónomos y pymes ante los efectos devastadores del temporal es poca. Ya arrastran una situación muy dura debido al Covid y Filomena puede ser la puntilla”, subraya el portavoz popular.

Para Pereira, “tenemos la oportunidad de que esta propuesta salga adelante desde el consenso de todos los grupos políticos y mirando solo y exclusivamente por el interés y el bienestar de la ciudad”.

Por otro lado, el portavoz popular ha querido reiterar su agradecimiento a los trabajadores municipales, Policía Local, Protección Civil y resto de Cuerpos de Seguridad y Emergencias por su ingente trabajo en estas jornadas. También, ha tenido palabras para los vecinos de Getafe que están colaborando en estos días en la limpieza de sus propias calles.