aserpinto

Primera polémica de la legislatura en Aserpinto. Y es que el PP ha denunciado que el alcalde de Pinto les ha vetado para formar parte del Consejo de Administración de la empresa municipal cuya constitución se celebró este 8 de julio.

Los populares denuncian que antes de la celebración del Consejo, el Gobierno local les propuso que contarían con tres consejeros y unos días después se les notificó que solo dos personas que fueran cargos electos del Ayuntamiento. Notificación que, según los populares, hizo el edil socialista Federico Sánchez.

Con lo que el Consejo quedaría formado por 3 consejeros del PSOE, 2 por el PP, 1 por Unidas Pinto y 1 por Ciudadanos, más la presencia potestativa de un representante de
Podemos y otro de VOX, ambos con voz, pero sin voto, y del Comité de Empresa.

“En casi un mes de supuesta gestión Ortiz ha sido incapaz de atender las múltiples peticiones del PP para celebrar reuniones”

Al mismo tiempo, Unidas Pinto planteaba que los consejeros fueran personas que no fueran cargos electos. Algo que según el PP consintieron el alcalde, Diego Ortiz, y el propio Federico Sánchez, encargado de convocar la Junta.

Ante esta “disparidad de criterios”, los populares -que además denuncian que la Junta se convocó y celebró con defectos de forma- pidieron una aclaración. “Una aclaración que nunca llegó a producirse y que provocó que, ante esta situación de indefensión, nuestro partido no pudiera nombrar con plenas garantías a sus dos consejeros en el Consejo de Administración de Aserpinto”. Con lo que el PP se queda fuera de la empresa municipal, por el momento.

“En casi un mes de supuesta gestión Ortiz ha sido incapaz de atender las múltiples peticiones del PP para celebrar reuniones que desemboquen en acuerdos necesarios para el buen funcionamiento del Ayuntamiento”, dicen los populares, a la vez que se sienten “represaliados” por el veto en el órgano de Gobierno de Aserpinto.

VERSIÓN DISTINTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Desde el Gobierno municipal, en cambio, mantienen una versión bien distinta. Dicen que no se registró la presencia de los concejales del PP “sin motivo alguno”. Tampoco la de Ciudadanos. Aunque reconocen que desde la formación se dijo que su incomparecencia se debía a que la convocatoria no se hizo de la forma adecuada, “extremo desmentido por la Intervención municipal”.

Sí acudieron los representantes Unidas Pinto, VOX y Podemos. “Por ello, ante la ausencia de los populares, la Junta decidió que sus dos puestos de consejeros con voz y voto fueran ocupados por los representantes de VOX y Podemos”, dicen fuentes municipales.

“La ausencia de PP y Ciudadanos pone de manifiesto un claro desinterés por lo público, por los trabajadores de Aserpinto y por todos los pinteños”

Por lo que la empresa pública comienza esta nueva andadura sin consejeros del PP. Ciudadanos, aunque ausente, sí había comunicado quién quería que fuera su representante, y la Junta lo tuvo en cuenta, por lo que también dispone de consejero. Unidas Pinto, como estaba previsto, también dispondrá del suyo.

Para el alcalde, Diego Ortiz, “la ausencia de PP y Ciudadanos pone de manifiesto un claro desinterés por lo público, por los trabajadores de Aserpinto y por todos los pinteños”.

No obstante, el regidor ha señalado que “aunque estamos ante un intento manifiesto de dificultar que Aserpinto comience a funcionar, no lo van a conseguir”.