«Es el tiempo de la Justicia, no caben más valoraciones que las judiciales». Así se ha pronunciado el líder del PP de Getafe, Antonio José Mesa, sobre el caso de la falta de seguro de responsabilidad en el Ayuntamiento de Getafe, desde el año 2021, por el que están siendo investigados miembros del Gobierno de Sara Hernández, incluida la alcaldesa, por presunta prevaricación administrativa.

«Es una denuncia que parte del Partido Popular en su labor de fiscalización y control al Gobierno municipal de Sara Hernández. No nos vamos a pronunciar respecto a más consideraciones, es el momento de dejar trabajar a la Justicia y máximo respecto por el procedimiento, así como por la presunción de inocencia», ha insistido Mesa.

Eso sí, el líder popular ha dejado claro que «el Partido Popular ha visto que hay indicios, pero respetamos los procedimientos y no vamos a hacer como ha hecho el PSOE de Getafe en otros procedimientos tiempo atrás con su politización de la Justicia».

TRES INVESTIGADOS

Este lunes, 5 de junio, el concejal de Deportes y Régimen Interior del Ayuntamiento de Getafe, el socialista Javier Santos, era el primero en declarar sobre este caso, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Getafe. Santos volverá a ser edil a partir del 17 de junio, fecha de investidura, al ser elegido en las urnas el pasado 28 de mayo.

En los próximos días está previsto que declaren también el número dos de Sara Hernández y concejal de Hacienda en funciones, Herminio Vico, y la propia alcaldesa.