El Partido Popular de Ana Millán ha sido la fuerza más votada en Arroyomolinos, aunque ha perdido dos concejales respecto a los anteriores comicios municipales quedándose en 5 (23,02% de los votos emitidos). La nota más llamativa de estas elecciones en el municipio arroyomolinense ha sido la enorme fragmentación del voto, ya que hasta siete partidos cuentan con representación.

Por detrás de los populares se ha situado Ciudadanos, con 4 concejales (17,09%); el PSOE con 3 (14,70%); Vecinos por Arroyomolinos, también con 3 (14,33); VOX, que ha irrumpido con mucha fuerza y ha obtenido igualmente 3 representantes (12,95%); Podemos con 2 (8,92%); y el PIARR con uno (6,62%).

“TOCA LIDERAR EL GOBIERNO”, SEGÚN EL PP

Con estos resultados, el PP recupera la hegemonía en Arroyomolinos después de perder en las elecciones generales. “Cuatro semanas después de quedar cuarta fuerza, a tan solo 100 votos de la quinta, y con un 15% menos de participación, hemos conseguido ganar las elecciones”, ha dicho Ana Millán.

La candidata del PP en Arroyomolinos cree que el resultado “es fruto del trabajo realizado, del gran equipo de personas que me acompañan y, sobre todo, de tener el mejor proyecto, el que pone a los vecinos en el centro”.

De esta manera, Millán ha dado las gracias a los vecinos “por su confianza depositada en nosotros” y cree que “ahora toca liderar un Gobierno, hablando con todos, que va a dejarse la vida por nuestro municipio”.

“CIUDADANOS ES DECISIVO PARA LA GOBERNABILIDAD”

El actual alcalde y candidato de Ciudadanos, Andrés Martínez, ha agradecido por su parte la confianza de los vecinos depositada en su candidatura y cree que la formación naranja es “decisiva para la gobernabilidad del municipio y para que Arroyomolinos continúe avanzando en un panorama político municipal muy fragmentado”.

En este sentido, Martínez ha señalado que “pondremos de relevancia nuestro programa electoral” y “promoveremos el entendimiento entre las fuerzas políticas del Pleno para llegar a acuerdos en beneficio de todos”.