Anuncios de venta y alquiler de viviendas

El precio de la vivienda libre en la Comunidad de Madrid subió un 7,2% en el segundo trimestre del año en respecto al mismo periodo de 2023, una tasa seis décimas por debajo de la media nacional (7,8%), según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comparado con el primer trimestre de 2024, el precio de la vivienda libre en la región madrileña ha aumentado un 3,4%, dos décimas menos que la media nacional (3,6%), que experimentó su mayor alza trimestral desde el segundo trimestre de 2015.

Por otro lado, el precio de la vivienda nueva en la región se ha incrementado un 10,8% en el segundo trimestre frente al mismo periodo de 2023, superando así la media nacional, que ha anotado un ascenso del 11,2% interanual, tasa 1,1 puntos superior a la del trimestre anterior y la más alta desde el tercer trimestre de 2007, cuando estalló la burbuja inmobiliaria. En comparación al primer trimestre, el precio de la vivienda nueva en Madrid creció un 3,3%.

Por su parte, el precio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid ha aumentado un 6,3% durante el segundo trimestre de 2024, un punto por encima de la media nacional (7,3%). Comparado con el primer trimeste del año, el precio de la vivienda usada en Madrid subió un 3,4%.