La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, anunció hace dos semanas en su primera rueda de prensa como primera edil de la ciudad que las fiestas patronales de 2019 contaban con un presupuesto de nada más y nada menos que 3 céntimos, tal y como consta en un documento firmado por la Intervención Municipal.

Sin embargo este martes, 2 de julio, De Andrés avanzaba ante los medios de comunicación que “ya no son tres céntimos, son menos”. Concretamente un saldo negativo de 156.000 euros “porque han aparecido facturas que estaban sin registrar todavía en Cultura. De momento son las que han aparecido”, señalaba la regidora alfarera.

“Este es el dinero que ha dejado el PP en la partida de festejos. Esta es la situación en la que nos encontramos”, recalcaba la regidora, que se preguntaba “cómo pensaban hacer las fiestas si hubiesen ganado las elecciones”.

De Andrés insistía en que ya están trabajando con los técnicos municipales para ver de qué partidas se puede sacar presupuesto para destinarlo a fiestas. En cualquier caso garantizaba que “sí vamos a tener fiestas”.