Tras un largo verano de balonmano playa, los equipos de Getasur han regresado a la pista con la pretemporada, cargando las pilas a nivel físico y con un calendario de amistosos que les permitan llegar en las mejores condiciones para el inicio del curso oficial.
El primer equipo femenino se estrenó con un primer partido ante Alcobendas en el que las de Rebeca Castilla se impusieron por 22-28. A pesar de contar con apenas unas sesiones de entrenamiento, las azules lograron imponerse con claridad frente al equipo del Norte de Madrid, recién ascendido a la División de Honor Plata.
Unos días después, Getasur volvió al 40×20 para verse las caras con Base Villaverde, otro equipo de Plata al que se impuso por un sólido 30-20. Sin embargo, en la competición liguera no se enfrentará con estos dos equipos, que han quedado encuadrados en el grupo D mientras las getafenses estarán en el A, que incluye la zona noroeste de la península y Canarias.
Una circunstancia que Castilla destaca en su análisis de la campaña a punto de comenzar: “Este año va a ser diferente”, explica la entrenadora que considera que, a pesar de asumir “dos viajes más” por la separación de los equipos madrileños, “el cambio puede servir para dar un extra de tensión al equipo, por no estar condicionadas a los rivales que ya tanto conocemos”.
ISABEL AYUSO, ÚNICO REFUERZO
Respecto a la plantilla, el grueso del bloque que finalizó quinto en el Grupo D el año pasado se mantiene, con la incorporación de la portera Isabel Ayuso, procedente de Iplacea. Mantener la base del equipo “ayuda a sumar el trabajo año a año y poder ir ampliando diferentes ideas”. Respecto a la nueva guardameta del equipo, la entrenadora valora “su experiencia” y espera de ella que “ayude desde la portería a continuar siendo un equipo peligroso al contraataque”, una de las señas de identidad de Getasur desde que Castilla se hizo con el mando del banquillo hace dos temporadas.
Tras la mejora de resultados y de la clasificación de la temporada pasada, en la que Getasur logró mejorar cuatro posiciones respecto a la de debut de la entrenadora, ahora se plantea como objetivo seguir superándose: “Después de dos años haciéndolo, nos ponemos como objetivo continuar en esta línea, lo que tiene que llevar a los tres primeros puestos”, una meta ambiciosa para la que espera que “nos respeten las lesiones y podamos hacer un año ilusionante”.
El arranque de la competición oficial será el día 21 en La Alhóndiga en una nueva edición del derbi del Sur de Madrid frente a Leganés (19:30 horas) y, antes, este sábado 14 (17:30, pabellón Manuel Cadenas) se enfrentará al mismo equipo en partido amistoso. Un día después, en Valvanera (13:00 horas) tendrá el último test antes de la Liga contra Sanse.