El Balonmano Quintal Pinto también contará con representación en Primera Nacional femenina tras el éxito conseguido por su primer equipo en la reciente fase de ascenso a la tercera categoría del balonmano femenino nacional, una fase previa al inicio de la competición que ha organizado la Federación debido al elevado número de escuadras inscritas.

El éxito del colectivo pinteño ha tenido más mérito si cabe teniendo en cuenta que inició la fase con una inesperada derrota ante el BM Sanse (23-19) que a punto estuvo de echar por tierra todas las aspiraciones de ascenso. Sin embargo, sus jugadoras supieron sobreponerse al mazazo inaugural y dieron buena cuenta de sus otros cuatro rivales.

En primer lugar se impusieron al Virgen de Europa por un concluyente 29-18; a continuación hicieron lo propio con el Osuna Madrid (10-19); más ajustado resultó su triunfo ante el BM Leganés (21-18); pero ya en la quinta y última jornada arrollaron al Getasur (9-26). Las pinteñas terminaron la fase igualadas a puntos (8) con las leganenses, pero resultaron favorecidas por su mejor diferencia de goles (36 por 25), lo que les permitió obtener el primer puesto y el ascenso.

Y su estreno en Primera Nacional está ya a la vuelta de la esquina. Las pinteñas visitarán este sábado al Concepción madrileño en la primera jornada del campeonato liguero. El debut como locales tendrá lugar el domingo 28 a las 11.00 horas en el pabellón Sandra Aguilar y con el Central Óptica BM Guada de Alcalá de Henares como adversario.

El masculino, 7º

Por lo que respecta al primer equipo masculino, que también milita en Primera Nacional, lleva ya cuatro partidos de competición oficial y marcha séptimo en la tabla con un balance de una victoria, dos empates y una derrota.

Curiosamente, la primera derrota liguera de los de María Alirangues llegó el pasado fin de semana en casa y ante el BM Ciudad de Salamanca, que acabó imponiéndose al colectivo pinteño por 24-27.