El concejal del PSOE de Alcorcón y consejero de ESMASA, Miguel Ángel González, ha sido denunciado ante Inspección de Trabajo por presunto acoso laboral a un trabajador de la empresa municipal de limpieza y recogida de residuos. Y su partido ha querido salir en defensa del edil a través de un comunicado.

Así, los socialistas entienden que la denuncia es cierta, pese a no haber sido notificada por ahora. Y dicen que “dejaremos que sea la Inspección de Trabajo quien de luz a este asunto, ya que estamos plenamente convencidos de que todo quedará archivado, porque no ha existido ningún tipo de acoso en este sentido, ni tan siquiera relación laboral”.

Desde el PSOE de Alcorcón recuerdan que “los delitos de acoso implican necesariamente que éste se ejerza desde una posición de poder hacia un subordinado y, en este caso, Miguel A. González no ostenta ningún tipo de cargo de gestión de los recursos humanos de esta empresa pública”.

Además, los socialistas apuntan a que fue el anterior presidente de ESMASA, Ignacio González Velayos, quien propuso el despido de este trabajador. Un empleado que, según el PSOE de Alcorcón, “fue contratado en esta empresa pública como cargo de confianza del PP”.

Por este motivo creen que se trata de una “cortina de humo” y que la denuncia obedece a “motivaciones políticas”. “Prueba de ello es que quien ha tenido primer conocimiento de dicha denuncia y quien ha lanzado esta campaña es el propio Partido Popular”, sentencian.