Los acontecimientos se han precipitado de manera irremediable a lo largo de este miércoles en Leganés y el pacto de Gobierno entre el PSOE y Leganemos ha saltado por los aires después de que Eva Martínez, concejala de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad, haya presentado su dimisión.

En vista de lo insostenible de la situación el alcalde, Santiago Llorente, ha anunciado la ruptura del pacto de Gobierno con Leganemos, por lo que a partir de ahora el Partido Socialista de Leganés gobernará en minoría con tan solo diez ediles, a pesar de que hace una semana se sostenía lo contrario.

Esta decisión, indican desde el PSOE leganense, se toma después de que los problemas internos de Leganemos lleven meses afectando de forma notable al Pacto de Gobierno, provocando la parálisis de distintos aspectos de la gestión municipal.

Estos desencuentros han desembocado en la interposición de una denuncia por violencia machista de la edil contra su compañero de partido, que desde hace meses se encontraba de baja laboral.

MÁS MADRID ROMPE SU COALICIÓN CON LEGANEMOS

Por otro lado, la dirección regional de Más Madrid, con Mónica García al frente, ha decidido también romper “relaciones y coalición” con Leganemos por “no tomar medidas cautelares de suspensión de militancia al concejal Fran Muñoz, denunciado por violencia de género por la otra edil de la formación en el Ayuntamiento, Eva Martínez”.

Con la ruptura de la relación con Leganemos, Más Madrid deja de tener representantes en el Ayuntamiento de Leganés. La decisión de disolución de la coalición con Leganemos ha sido adoptada por Más Madrid este miércoles. Tanto Muñoz como Martínez formaban parte hasta ahora del equipo de gobierno de Leganés.

Tras conocer la denuncia de Eva Martínez, Más Madrid suspendió cautelarmente de militancia a Fran Muñoz y trasladó a Leganemos la petición de tomar la misma decisión “pero el partido municipal ha decidido no aplicar estas medidas hasta la fecha”, ha indicado Más Madrid en un comunicado.