El PSOE de Pinto ha alertado de que el próximo 12 de junio acaba el plazo para elaborar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), tal y como prometió Ganemos Pinto en el año 2015 cuando llegó al Ayuntamiento.

Los socialistas recuerdan que el partido de Rafael Sánchez prometió que se iba a poner manos a la obra para poner en marcha una nueva RPT de manera interna, “a la que desde el PSOE de Pinto nos opusimos porque era inviable y por el enfado que estaba generando internamente entre los propios trabajadores, ya que sería entre los trabajadores los que se valorarían, con los conflictos que podía suponer”, dicen los socialistas.

Desde el PSOE dicen que se ha perdido tiempo y se ha generado enfado entre los trabajadores

Así se llegó al año 2016 sin saber cómo iba a elaborar el equipo de Gobierno de Ganemos Pinto RPT y la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT). No fue hasta febrero de 2017 cuando, después de año y medio, el Ejecutivo de Rafael Sánchez había decidido sacarlo a concurso para que se hiciera de manera externa, y evitar así el conflicto entre los trabajadores. En este sentido, en junio de 2017 se formalizó el contrato con la empresa encargada de la realización de la RPT y la VPT, con un plazo de ejecución de 8 meses, “a lo que desde el PSOE de Pinto les comunicamos que era poco tiempo para realizar en condiciones una nueva RPT y VPT”.

De esta manera, los socialistas creen que el tiempo les ha dado la razón, “ya que en Junta de Gobierno Local de 14 de febrero de 2018 se aprobó una ampliación a la empresa por un periodo de 4 meses más y ahora se acerca el plazo definitivo del 12 de junio y no tenemos noticias de la nueva RPT ni de la nueva VPT, con lo que eso supone entre los trabajadores que a día de hoy no tienen conocimiento de que está pasando”. A eso se suma, según el PSOE de Pinto, “que cuando Ganemos la tenga en su poder, tendrán que sentarse con los sindicatos y el Comité de Empresa del Ayuntamiento y después negociar con los grupos municipales que tendrán que aprobarla en Pleno”.

“Desde el PSOE de Pinto, entendemos que han perdido mucho tiempo y que podría estar solucionado este problema si nos hubiesen hecho caso desde octubre de 2015 y no hubiésemos perdido 2016 entero sin hacer nada, y ya en la actualidad tendríamos una nueva RPT y VPT, sin el enfado generalizado de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Pinto”, apuntan finalmente.