La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Madrid ha estimado la reclamación presentada por el PP de Pinto contra el PSOE por vulneración de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Esta sanción ha provocado la retirada de diversos contenidos de los medios de comunicación municipales que habrían transgredido la normativa establecida para las elecciones generales del 10 de noviembre.

El PP denunció el “uso partidista de la publicación y difusión de la revista municipal del mes de octubre”. Concretamente, el reportaje ‘100 días de Gobierno Municipal’ en el que el alcalde de Pinto, Juan Diego Ortiz, glosaba sus “supuestos éxitos en la gestión durante ese periodo de tiempo y que vulnera, según la resolución de la Junta Electoral, la normativa electoral vigente (artículo 50.2 de la LOREG e Instrucción 2/2011 de la JEC) por hacer uso de fondos públicos para divulgar logros del PSOE una vez convocadas las elecciones”.

Tras la denuncia, el Gobierno local se ha visto obligado a retirar de la web municipal la mencionada edición de la revista municipal, así como otros reportajes que también han sido objeto de reclamación por el PP.

Míriam Rabaneda, presidenta del PP local, ha afirmado que “el PSOE ha manipulado los medios públicos para intentar captar el voto, saltándose incluso la Ley. No vamos a permitir que se utilicen los recursos municipales con este tipo de argucias para arañar votos”.

“LO QUE DICE EL PP ES INCIERTO”

Desde el Ejecutivo de Ortiz ha sido la portavoz Lola Rodríguez quien ha salido al paso de lo comunicado por el PP. “No entendemos la nota de prensa del PP, puesto que cuando nos acusaron de haber incumplido la ley enviamos a la Junta Electoral nuestras alegaciones donde explicábamos las informaciones que todos los pinteños tenían derecho a conocer. En el caso de los 100 días de Gobierno fue una información redactada ante de las elecciones. No cabía el recurso y aún así lo retiramos”, dice.

Por otro lado, “en cuanto a las noticias que dicen son informaciones sobre subvenciones que los pinteños deben conocer, en concreto sobre los fondos FEDER que había solicitado el anterior Ejecutivo”.

En este sentido recuerda que “lo único que hacíamos era dar cumplida información de que habíamos conseguido esos fondos, que había pedido el antiguo Gobierno y que se ha logrado cuando hemos llegado. Ni era un logro del partido ni queríamos hacer ver que eso era así, por tanto lo que dice el PP es incierto”.