El grupo municipal del PSOE de Pinto pedirá en el próximo Pleno que el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Consumo y la concejalía de Bienestar, preste asesoramiento a los pinteños que hayan sido afectados por la estafa de IDENTAL.

“En Pinto, al igual que en otros municipios de la Comunidad de Madrid, tenemos un porcentaje de ciudadanos afectados por esta estafa. Concretamente son personas con dificultades económicas que acudieron a estas clínicas dentales atraídos por los precios competitivos y sus facilidades de pago”, dicen los socialistas en su moción.

Desde el PSOE de Pinto ven “conveniente apoyar a nuestros vecinos y vecinas afectados por esta estafa”

Además, aseguran que “estos ciudadanos nos han confirmado que están desesperados, ya que se encuentran con los tratamientos bucales sin terminar, una deuda económica contraída con la entidad bancaria que les prestó el dinero para los tratamientos. Y además, sin la posibilidad de poder acudir a otros profesionales ya que las clínicas IDENTAL no les devuelven sus informes sanitarios con la descripción del tratamiento que les estaban realizando en su momento”.

Desde el PSOE de Pinto reconocen que “esta problemática supera las competencias municipales”. A pesar de ello ven “conveniente apoyar a nuestros vecinos y vecinas afectados por esta estafa, con el objetivo de orientarles y ayudarles a través de los profesionales de los servicios municipales”. Razón por la que presenta esta moción al próximo Pleno