Concejales, militantes y alcaldes del PSOE de Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada o Leganés se han movilizado durante la mañana de este 1 de septiembre, en las distintas estaciones centrales de Cercanías, para informar a los vecinos de las respectivas ciudades, de las medidas sobre el transporte que han entrado en vigor este 1 de septiembre.

En el caso de la red de Cercanías, la «gratuidad» de los bonos viaje y media distancia, previa señal de 10 euros, hasta el 31 de diciembre, además de un 30% de descuento en el abono transporte, al que la Comunidad de Madrid ha sumado otro 20%, que hace que el precio de los abonos se haya rebajado a la mitad.

Además, los socialistas madrileños han iniciado el curso político dando cuenta a la ciudadanía de otras medidas como la reducción el IVA de la luz al 5% o los 20 céntimos de descuento en el litro de combustible, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Como curiosidad, en lo que respecta en Getafe, Cercanías Madrid ha reportado una avería a primera hora de la mañana en Las Margaritas, que ha provocado retrasos en la C-4, justo en el momento en el que los ediles socialistas se encontraban en Getafe Central.