El paso del temporal Filomena en la Comunidad de Madrid ha dejado como consecuencia grandes toneladas de nieve, que una vez van derritiéndose, dejan hueco para la riña política.

Y es que si este lunes eran los portavoces del PP del sur regional, los que acusaban a los ayuntamientos socialistas de una nefasta gestión del temporal, hoy son los socialistas los que miran hacia arriba para arremeter contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

“Desde que se declaró el temporal todas los municipios madrileños se han visto obligadas a afrontar en solitario los efectos de las fuertes nevadas, sin recibir apoyo logístico, ni de material, ni humano por parte del Gobierno regional”, ha trasladado la secretaria de Organización del PSOE-M, Carmen Barahona, en declaraciones remitidas a los medios.

Para la socialista, “de nuevo se repite la misma situación que los municipios madrileños llevan sufriendo desde el inicio de la crisis del Covid-19”, ya que “el Ejecutivo de la Comunidad ha dejado a su suerte a las ciudades del cinturón metropolitano de Madrid y a los municipios rurales y solo ha dedicado atención a la capital de la región”.

Un ejemplo de esta situación, ha explicado, es que durante los últimos días, mientras la Comunidad “estaba ausente”, cientos de trabajadores públicos de los ayuntamientos “han trabajado día y noche para rescatar a personas de las carreteras, dar cobijo a ciudadanos atrapados por la nieve o trasladar a personal sanitario”.

Por todo ello, el PSOE-M reprocha que el Gobierno regional “ha hecho sectarismo en la gestión de la nevada y ha abandonado a su suerte a los municipios de la región y por ende, a su ciudadanía”.