Diego Ortiz será el nuevo alcalde de Pinto

El PSOE de Pinto entra de lleno en la campaña electoral. Tras ser la fuerza más votada en las elecciones generales del 28 de abril, los socialistas pinteños aspiran a revalidar esa confianza de cara al próximo 26 de mayo en los comicios municipales.

Y así, la candidatura que lidera Diego Ortiz está dando a conocer por los distintos puntos del municipio un programa electoral que, entre otros asuntos, asegura que peleará porque se construya de una vez por todas el centro de salud y especialidades de La Tenería, que depende de la Comunidad de Madrid.

“Los Gobiernos socialistas cedieron en 2005 una parcela a la Comunidad para la construcción de este centro, donde se ampliaría el servicio de Pediatría, entre otros, ya que es un barrio de parejas jóvenes. El problema se habría solucionado si el Gobierno regional del PP hubiese cumplido el compromiso en estos 14 años”, recuerda Ortiz.

En este sentido carga contra Miriam Rabaneda “que se ha olvidado de Pinto cuando siendo directora general de Sanidad y durante esta legislatura viceconsejera de Familia y directora de Administraciones Públicas”. Por eso el candidato del PSOE adelanta que ya ha hablado con diputado socialista de la región “para que a partir del 26 de mayo, con un Gobierno socialista, el centro de salud sea una realidad”.

TRANSPORTES Y SEGURIDAD

Otro de los puntos claves del programa socialista es el transporte. Así insisten en que seguirán reivindicando el apeadero de La Tenería y mejorar la frecuencia de paso de los trenes, además de otros medios más sostenibles y que fomenten el uso del transporte público. Eso pasa por habilitar una línea de autobús circular que recorra Pinto y un autobús lanzadera que comunique La Tenería y Parque Europa con la estación de Cercanías.

Las y los socialistas no podemos permitir que en pleno siglo XXI las mujeres tengan miedo al volver a su casa o ir a su trabajo

Dentro del transporte y enfocado hacia la mejora de la seguridad, el PSOE de Pinto quiere poner en marcha el programa ‘Camina Segura’, una iniciativa que “implica crear un mapa de puntos negros en los que se mejore la iluminación, y en las áreas potencialmente peligrosas, instalar cámaras de seguridad”.

Para Diego Ortiz, “las y los socialistas no podemos permitir que en pleno siglo XXI las mujeres tengan miedo al volver a su casa o ir a su trabajo”. De esta manera, con esta iniciativa, el candidato del PSOE de Pinto considera que “una sociedad avanzada como la pinteña garantiza la seguridad de nuestras madres, hermanas, sobrinas o amigas”.