El PP de Fuenlabrada llevará en su programa electoral, como ‘proyecto estrella’, la construcción de un recinto ferial en el entorno de Valdeserrano. Y entre otras cosas, contará con un espacio de 100.000 metros cuadrados y una plaza de toros fija donde se celebrará las fiestas patronales de la ciudad.

Así lo ha adelantado el candidato del PP a la Alcaldía de Fuenlabrada, Sergio López, que ha estado acompañado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que además es el número dos del PP en la lista a la Comunidad de Madrid que lidera Isabel Díaz Ayuso.

López ha justificado que la zona elegida es “la más adecuada”, entre otros motivos, “por la cercanía al barrio Centro donde se celebran las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Misericordia, por su capacidad para albergar a un número importante de vecinos y porque al ser zona no urbanizable se garantiza que el recinto no tendrá que trasladarse de sitio con los años por molestar a viviendas cercanas”.

Algo que por el contrario y a su juicio sí ocurriría con el recinto ferial que el PSOE pretende construir en La Pollina “donde hay proyectadas viviendas”. Un recinto que su opinión “descafeina las fiestas”, y que cree que es “el objetivo” del PSOE.

PLAZA DE TOROS FIJA

En este proyecto de recinto ferial, el candidato popular se ha comprometido a reservar un espacio para la construcción de una plaza de foros fija, dado el “espíritu taurino y de tradición que hay en Fuenlabrada”. En este sentido establecerá contactos con empresarios del sector “para hacerla una realidad”. Se trataría de una plaza de toros “polivalente” para también albergar conciertos y otras actividades.

Además, contará con un parking con un total de 500 plazas de aparcamiento

Por otro lado, si el PP llega a la Alcaldía “el pregón se producirá desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, situado en la Plaza de España de la ciudad, a las 13.00 horas, en lugar de a las 20.00 horas”, como se hace ahora.

“Queremos favorecer el verdadero espíritu de las fiestas patronales, de la tradición, y permitir que los vecinos puedan disfrutar de ellas de principio a fin”, ha dicho, puntualizando que no habrá cambios con respecto al desfile de peñas.

500 APARCAMIENTOS

El recinto ferial de los populares contempla también la instalación de la feria y las casetas de los partidos y entidades vecinales, así como las peñas. Además, contará con un parking con un total de 500 plazas de aparcamiento, “aunque la idea”, ha dicho López, “es fomentar que la gente pueda venir andando”.

En cuanto a los conciertos, estos se celebrarán en el campo de la Aldehuela, “con lo que la seguridad es mucho mayor al tener concentrados todos los espacios”. En este mismo proyecto se contempla también la instalación de una Feria de Día en la calle La Plaza, en el barrio Centro, “porque hay muchas familias de la ciudad que querrán vivir las fiestas en un ambiente más adecuado para sus necesidades”.