El Rey de España, Felipe VI, recibirá en audiencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el próximo miércoles, 7 de julio, dos días antes de que la jefa del Ejecutivo madrileño se entreviste con Pedro Sánchez en La Moncloa por primera vez, después de revalidar su cargo tras las elecciones del pasado 4 de mayo.

La cita en el Palacio de la Zarzuela, a las 17.00 horas, se produce en el marco de los encuentros habituales que el monarca mantiene con los presidentes autonómicos tras su nombramiento.

El Rey recibió en audiencia el 10 de septiembre de 2019 a la jefa del Ejecutivo madrileño, tres semanas después de su toma de posesión al frente del Ejecutivo madrileño tras los comicios que la llevaron por primera vez a la Puerta del Sol.

En aquella ocasión, Ayuso trasladó al Rey “la lealtad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, tanto a su figura como a la corona” y su compromiso “con la unidad y la igualdad de todos los españoles”, además de abordar con el monarca las líneas generales de su futuro Ejecutivo.