Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han localizado a varias personas en un descampado del polígono industrial El Culebro de Getafe que estaban realizando cortes en amapolas blancas (papaver somniferum), ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Previamente a la intervención los Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Getafe, observaron en un descampado una autocaravana estacionada.

Al aproximarse al lugar, observaron a cuatro personas que se encontraban dispersas por el descampado, comprobando que realizaban cortes a las amapolas que estaban diseminadas, con la finalidad de extraer la resina de su interior. Dichas plantas pertenecen al género de adormideras (papaver somniferum).

La amapola sedante brota una vez al año. Puede crecer hasta un metro de altura, y su floración se produce a finales del mes de mayo. El opio de la amapola se encuentra en la cápsula esférica que está coronada por una circunferencia radial. Es de este bulbo de donde se extrae el jugo, el cual es cortado para que expulse el látex que se vuelve marrón al contacto con el aire.

Tras proceder a su identificación, los agentes comprobó que todos ellos –dos mujeres y dos varones– son de nacionalidad italiana, procediendo a denunciarles administrativamente.