Rafa Mir celebra el único gol del partido (foto: laliga.es)

A la séptima fue la vencida y el Getafe volvió a perder después de los seis compromisos consecutivos sin conocer la derrota. Ha sido en el Sánchez Pizjuán frente a un Sevilla que se ha impuesto gracias a un solitario tanto de Rafa Mir en la primera mitad y mantiene su pulso con el Real Madrid en lo alto de la tabla.

El equipo azulón ha vuelto a evidenciar sus buenas maneras en tareas defensivas frente a un rival que desprendía peligro por los cuatro costados, pero se ha quedado muy corto del centro del campo hacia delante y apenas ha inquietado a Dimitrovic en todo el partido.

De salida, tal como se preveía, el Sevilla ha salido dispuesto a zanjar el asunto a la mayor brevedad posible, y su buena puesta en escena le ha dado para que después de varias intentonas Rafa Mir marcase de cabeza un tanto que, sin embargo, sería anulado por fuera de juego.

El Getafe, entretanto, trataba de cazar alguna ‘contra’ para sorprender a su adversario y lo ha conseguido en un robo de balón de Unal, que ha conectado con Mata y éste, tras algún rechace, ha conseguido que el balón llegase a Maksimovic en una situación inmejorable para marcar. Sin embargo, Fernando se ha adelantado al serbio en su intento de remate y a los de Quique se les ha escapado su mejor ocasión de todo el partido (13′).

EL GOL DE RAFA MIR, CON EL TACÓN

No mucho después, además, un buen centro de Ocampos desde la derecha era rematado como buenamente ha podido por Rafa Mir, que ha logrado golpear al esférico con el talón y el balón se le ha colado junto al palo a David Soria, que sin duda podía haber hecho mucho más para evitar el que a la postre ha sido el único gol del encuentro (21′).

Ya con el viento a favor, el Sevilla ha sabido mantener su ventaja a buen recaudo hasta el final del encuentro, más que nada porque el colectivo azulón apenas ha inquietado a Dimitrovic en un cabezazo centrado de Unal (35′) y un buen disparo de Aleñá desde la frontal al poco de la reanudación (46′), sin olvidar el tanto anulado a Maksimovic por un claro fuera de juego (42′).

Ni siquiera la entrada en escena de Poveda, Vitolo y Jankto ha ayudado a variar el rumbo de un partido que ha devuelto al Getafe a la senda de la derrota siete jornadas después.