Aunque la operación se daba por hecha desde hacía varios días no ha sido hasta este viernes cuando se ha oficializado la cesión de Bryan Gil al CD Leganés procedente del Sevilla hasta final de temporada. El nuevo jugador pepinero, que llevará a cabo este viernes su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Javier Aguirre, lucirá el dorsal 26 y será presentado la próxima semana.

Bryan Gil, de 18 años y considerado una de las más firmes promesas de la cantera sevillista, se proclamó campeón de Europa el pasado verano con la selección española sub-19 y cuenta con experiencia en el primer equipo sevillista tanto en la Liga como en competiciones europeas.

Formado en las categorías inferiores del club hispalense, comenzó a destacar desde muy pronto y debutó en Primera división el 6 de enero de 2019 ante el Atlético de Madrid de la mano de Pablo Machín. Participó en once partidos de Liga y dos de Copa del Rey. En la presente campaña se incorporó definitivamente al primer equipo nervionense, con el que ha participado en la primera fase de la campaña en siete partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey y Europa League, marcando un gol y dando una asistencia.