Nuevo desencuentro entre el Sindicato de Bomberos de la Comunidad de Madrid y el jefe de PIMER Protección Civil de Pinto. En esta ocasión, el sindicato acusa de “desacato” a David Rodríguez al no seguir una orden dada por el mando de bomberos, incumpliendo así el protocolo firmado entre el Ayuntamiento de Pinto y Bomberos de la Comunidad.

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero, durante una intervención en un accidente de tráfico. Al parecer, según el sindicato de Bomberos, se le ordenó a Rodríguez que se equipara adecuadamente para intervenir en el accidente. Algo a lo que éste se negó, según el sindicato, que solicitó a Guardia Civil que retirase al jefe de PIMER de la zona de intervención.

“Este tipo de actos ponen en serio riesgo la colaboración y cooperación entre los diferentes cuerpos intervinientes, y contribuyen al deterioro de las relaciones, con el perjuicio que para la operatividad y los ciudadanos conlleva”, dicen desde el Sindicato de Bomberos.

Así recuerdan que “no es la primera vez que el jefe de división del PIMER manifiesta,  abiertamente, su desacuerdo respecto al protocolo de colaboración y la naturaleza bajo la cual se articula y constituye. Es por ello, quizá, que decida actuar al margen de dicho protocolo”.

En este sentido, el sindicato ha registrado una queja formal en el Ayuntamiento de Pinto dirigiéndose al alcalde, Rafael Sánchez, y al concejal de Seguridad, Raúl Sánchez, para que “obren en consecuencia y pongan fin a esta serie de despropósitos por la vía que estimen oportuna”.