La negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Pinto trae cola. El sindicato Espacio de Participación Sindical (EPS) señala como “falsas” las afirmaciones del portavoz del PSOE de Pinto, Diego Ortiz, que adelantaba para Al Cabo de la Calle que los sindicatos con representación en el Ayuntamiento tumbaban la RPT que trata de aprobar el Gobierno de Ganemos Pinto.

A pesar de negar este hecho, EPS critica “la ambigüedad de la graduación de factores y el método para llegar a la valoración de algunos de ellos” en la RPT del Ayuntamiento de Pinto. Y así asegura que “se nos ha permitido, además, hacer propuestas para una posible modificación del organigrama, a fin de que sean estudiadas”.

En este sentido, EPS carga contra el portavoz del PSOE pinteño al que acusa de “poner palos en las ruedas del proceso de negociación y parece servir a intereses que, desde luego, no parece que sean los de los trabajadores”.

Desde el sindicato apuntan que “desconocemos el tiempo que nos llevará esta negociación, ya que parece que hemos entrado en campaña y el ruido pasará a ser protagonista, cogiéndonos a los trabajadores en medio”. Por este motivo y en su cuenta oficial de Pinto han pedido tanto al PSOE como a Ganemos Pinto “que las trabajadoras y trabajadores municipales no sean vuestra arma”.

Aún así se ponen como objetivo “sacar adelante una RPT y Valoración de Puestos de Trabajo que nos satisfaga a los empleados públicos y resuelva problemas endémicos de esta organización”. Ya que “de no ser así no daríamos nuestro consentimiento a la misma”.