Antonio Miguel Carmona y Pedro Sánchez (Foto: AGENCIAS)

El socialista Antonio Miguel Carmona se convertirá en vicepresidente de Iberdrola España, compañía presidida por Francisco Córcoles. Profesor de Economía y con una dilatada trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital, al que aspiró a gobernar en 2015, será nombrado en los próximos días vicepresidente de la compañía eléctrica, en plena escalada de precios de la luz.

El socialista Carmona fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015. Posteriormente fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015. Arrancó la legislatura como portavoz del PSOE pero a los pocos meses fue sustituido por su compañera Purificación Causapié.

A pesar de no estar al frente de la Portavocía, Carmona se mantuvo como edil los cuatro años en el Consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena. De hecho, para que no gobernara la exjueza, la entonces concejal del PP, Esperanza Aguirre, que fue la fuerza más votada, le ofreció ser alcalde, pero éste declinó

Doctor en Ciencias Económicas especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías, Carmona comenzó su andadura profesional dando clases en la Complutense de Madrid y en la actualidad es profesor en la Universidad CEU San Pablo. En este momento, el economista no ocupa ningún cargo dentro del PSOE, si bien ocupa varios puestos en numerosas tertulias políticas.