El soterramiento de la A-5 entre el Paseo de Extremadura y la Avenida de los Poblados, promesa electoral del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la campaña de 2019 y cuyo proyecto ya está redactado, podría ejecutarse durante las obras de la ‘Operación Campamento’, con el objetivo de dar “continuidad” y “uniformidad” a la trama urbana y paisajística. Dicho proyecto contempla el soterramiento de la misma vía desde la Avenida de los Poblados hasta la M-40.

Así lo explicaba este miércoles el regidor capitalino, quien precisaba que “lo que hay que hacer en estos momentos es trabajar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, es decir, saber dar una respuesta coordinada muy compleja como es todo el soterramiento del paseo de Extremadura hasta la M-40”.

Para Almeida “parece lógico que el tratamiento urbano y paisajístico de todo lo que es el soterramiento tenga una continuidad y sea uniforme. Por tanto, lógicamente, el Ministerio tiene que conocer cuál es nuestro proyecto, cómo está redactado, y si este proyecto también se puede adaptar a los condicionantes del soterramiento desde la avenida de los Poblados hasta la M-40”.

Tras su reunión con la secretaria de estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo Vera, ambos coincidieron en que “hay que actuar coordinadamente para que, en la medida de lo posible, las obras se realicen de forma conjunta, de manera que afecte en el menor tiempo posible y con las menores molestias para el conjunto de vecinos de toda la zona”.

El regidor madrileño sentenciaba que “estamos pendientes de seguir conversando, de ver cómo podemos hacer ese trabajo conjunto para que se lleve a cabo desde el Paseo de Extremadura hasta la M-40, teniendo en cuenta que tendremos un punto de partida muy importante y es que el Ayuntamiento ya tiene redactado el proyecto definitivo de ejecución del soterramiento hasta la avenida de los Poblados.