Técnicos de Emergencias Sanitarias del SUMMA 112 han atendido este viernes a uno de los representantes del Comité de Huelga de los funcionarios de Justicia, que llevan tres días encerrados en las oficinas del Ministerio en Madrid, que dirige la socialista Pilar Llop.

Según ha relatado CSIF, este representante de los trabajadores ha sufrido un problema de salud. «Les han prohibido que se les facilite cualquier tipo de alimento», ha dicho el sindicato, que ha calificado de «inhumano» el trato del Gobierno de PSOE y Podemos a los trabajadores en huelga.

2El Gobierno, que presume de progresista y dialogante, está coaccionando, vejando, degradando y humillando a los sindicalistas encerrados, menoscabando su libertad personal y sindical, además de su integridad física», manifiestan desde CSIF.

Varios miembros del Comité de Huelga llevan encerrados tres días en una sala sin ventanas, de apenas 20 metros cuadrados y este jueves, el Ministerio prohibía que se les entregara comida. Los sindicatos no cejarán en su empeño hasta que se nombre un interlocutor válido, mientras piden al propio Pedro Sánchez que interceda.