Getafe CF

Los caprichos del destino tienen estas cosas. El 19 de junio de 2004 el Getafe entraba en la historia al ascender por vez primera a la máxima categoría del fútbol español. Lo hizo en Tenerife, en el Heliodoro, con aquella mítica exhibición goleadora de Sergio Pachón que sirvió para redondear un marcador inolvidable para la hinchadda azulona (3-5).

Pues bien, exactamente 13 años después de aquello el Tenerife vuelve a ser el último escollo del Getafe en su camino hacia Primera división. La diferencia es que en aquella ocasión el equipo insular no se jugaba más que el orgullo pero ahora también se juega el ascenso. Además, esta vez será un duelo a ida a vuelta, este miércoles en la isla (21.00 horas) y el sábado en el Coliseum en idéntico horario.

El Tenerife logró acceder al playoff definitivo este domingo tras eliminar al Cádiz en un dramático cruce que se resolvió gracias a la mejor clasificación de los chicharreros en la fase regular. Los gaditanos se habían impuesto por 1-0 en la ida y los tienrfeños hicieron lo propio en la vuelta. Un gol del japonés Shibasaki en el primer tiempo resultó definitivo porque los de Álvaro Cervera, pese a su asedio final, no fueron capaces de marcar ni siquiera en la prórroga.

Mucho más solvente fue el pase del Getafe, que un día antes había goleado al Huesca (3-0). Cala adelantó a los azulones en el primer acto y Pacheco y Fuster redondearon la neta superioridad de los azulones en un espléndido segundo período. La nota amarga la puso Dani Pacheco, que fue expulsado estando en el banquillo por su protesta tras un escupitajo de Iñigo a Cala que generó un rifirrafe. Su ausencia en la final ante el Tenerife sería un serio contratiempo para Bordalás y se ha presentado recurso con el fin de tratar de evitar su previsible sanción.

Una invitación por abonado

Por otro lado, y con el fin de que el Coliseum registre un lleno hasta la bandera este sábado-ante el Huesca ya se rozó- el club ha decidido obsequiar con una invitación a cada abonado. Las entradas, que serán de la misma zona del abono y hasta agotar existencias, podrán recogerse desde este lunes a las 12.00 horas hasta el viernes a las 20.00