Las remozadas pistas de tenis del complejo deportivo Alhóndiga-Sector 3 serán escenario de la sexta edición del Torneo Internacional de tenis ‘Ciudad de Getafe’, que tendrá lugar del 14 al 20 del próximo mes de octubre. Seis años después de su anterior edición (2013) el torneo vuelve a escena una vez se ha recibido el visto bueno por parte de la ATP a las instalaciones getafenses tras las obras de remodelación.

Después de este obligado parón por cuestiones técnicas, el Club Deportivo CaralOcio recupera la organización este torneo con renovados bríos y el propósito de confeccionar el mejor cartel posible para recuperar el prestigio de un certamen que se ganó por derecho propio un puesto entre los mejores de la Comunidad de Madrid y que repartirá 15.000 euros en premios, lo que da idea de su envergadura.

A lo largo de las cinco ediciones celebradas antes de su parón, el Torneo Internacional ‘Ciudad de Getafe’ contó con la presencia de un buen ramillete de jóvenes jugadores que posteriormente brillaron en la lista profesional de la ATP. Especialmente significativo es el caso de Pablo Carreño, que tras proclamarse campeón en la edición de 2010 ha llegado a alcanzar el número 10 del mundo y actualmente forma parte del equipo nacional de Copa Davis, aunque son muchos los que han figurado entre los 300 primeros del ranking como Gastad Elías (57), Luca Vanni (100), Oriol Roca (193), el getafense Alberto Ortega (254) o Andrés Antuñedo (294).

La firma de los jugadores inscritos y la presentación oficial del torneo tendrá lugar el sábado 12 de octubre y el día siguiente arrancará la fase previa. El comienzo de la fase final tendrá lugar el día 15, mientras que las finales están programadas para el 19 (dobles) y el 20 (individual).

La participación se eleva a un total de 80 jugadores repartidos entre el cuadro de la fase previa (48); el cuadro de la fase individual en el que se incluyen los mejores de la previa (32), y el cuadro de dobles (16 parejas). Conviene destacar que esta competición es puntuable para el ránking ITF, que da acceso a los torneos puntuables para el ránking ATP.