Tuvo que aguardar unos días hasta que recibió la confirmación oficial, pero la espera mereció la pena para el Club Triatlón Ondarreta Alcorcón, que la próxima temporada contará con sus dos equipos de competición en Primera división, la máxima categoría de la Liga Nacional de Triatlón.

El equipo femenino, que había descendido en 2019 a Segunda y no pudo luchar por recuperar la categoría el pasado año al no haber ascensos ni descensos, lo ha conseguido ahora completando un curso sensacional. No en vano, el colectivo alcorconero selló el ascenso en la quinta jornada de la competición, celebrada el pasado mes de junio en A Coruña, con dos pruebas todavía por celebrarse, aunque ha debido aguardar hasta ahora para que se oficializase su retorno a Primera.

Y luego están los chicos, que han tenido que luchar a brazo partido hasta el último momento para mantener la categoría, cosa que consiguieron finalmente en la prueba celebrada el pasado fin de semana en Roquetas de Mar y por un solo puesto, lo que da una idea de la incertidumbre que rodeó su permanencia en Primera.

“Lo extraordinario de las chicas”, remarca el director técnico del club alcorconero, Jaime Fernández, “es que han liderado la competición durante toda la temporada y a falta de dos jornadas ya tenían el ascenso en el bolsillo”, mientras que en el caso de los chicos “han logrado salvarse en el último momento y sufriendo un montón”.

Un doble éxito al que atribuye un enorme mérito “porque somos un club humilde, no tenemos grandes fichajes y nos nutrimos con gente de la casa”. De ahí que el objetivo para el próximo curso sea meridianamente claro y diáfano: “Mantener la categoría, no hay más”.

A día de hoy, el CTOA cuenta con 150 licencias de adultos, de las cuales una veintena pertenecen a los dos equipos de competición, y luego está la escuela, que cuenta con unos 60 alumnos de 6 a 17 años y que está viviendo un auténtico ‘boom’, ya que según comenta Fernández “no paran de preguntarnos padres para apuntar a sus hijos”.

VIII ACUATLÓN ALCORCÓN EL PRÓXIMO DÍA 26

El club alcorconero mantiene un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento y gracias a ello disponen para sus entrenamientos de la piscina de Santo Domingo y las pistas de atletismo del mismo complejo.

A cambio, la entidad organiza diversos eventos deportivos en la ciudad como el que se celebrará el próximo domingo 26 de septiembre. Se trata del VIII Acuatlón Alcorcón, que tendrá lugar en la mencionada piscina de Santo Domingo y en el que se darán cita cerca de 200 deportistas de todas las categorías.