Quedan tres jornadas para la conclusión de la liga regular en Segunda B y el CF Fuenlabrada dilucidará su futuro inmediato en poco más de 270 minutos. En tan corto lapso de tiempo el colectivo fuenlabreño no solo tendrá que consolidar su presencia en el playoff de ascenso a Segunda división, sino que su objetivo irrenunciable consiste en asaltar esa primera plaza que tantas ventajas acarrea y que durante muchos meses parecía tener asegurada.

Instalado a día de hoy en la tercera posición del grupo I, el Fuenla afronta este domingo un duelo trascendental con vistas a recuperar ese liderato que ostentó durante la mayor parte del campeonato y del que se despeñó tras una nefasta racha de resultados que desembocó en la destitución de Antonio Calderón. Desde hace un par de semanas el inquilino del banquillo es Eloy Jiménez y el próximo rival será el Rayo Majadahonda, primer clasificado con cuatro puntos de ventaja sobre los fuenlabreños y tres sobre el Deportivo Fabril, segundo.

“Ahora son todo finales y estamos obligados a ganarlas”, admitía Eloy Jiménez a la conclusión del duelo del pasado fin de semana ante el Real Madrid Castilla (1-1), aunque concedía una especial trascendencia al más inminente compromiso. “Ante el Rayo Majadahonda tenemos que ganar sí o sí. No podemos fallar. Si ganamos todavía tendríamos puntos y opciones de quedar arriba”, lo cual le llevaba a señalar que “ahora nos toca sacar adelante nuestros partidos porque los rivales pueden fallar. Si le ganamos al Rayo tendríamos el primer puesto a tiro”, reiteraba, “así que no queda otra que ir a por todas”.

También tendrá que vérselas a domicilio ante el Coruxo (15º) y en casa con la Ponferradina (12º), pero a nadie se le escapa que las opciones de reconquistar el liderato pasan indefectiblemente por doblegar este domingo al Rayo Majadahonda, así que el club azulón ha puesto en marcha unas serie de iniciativas tendentes a congregar al mayor número posible de aficionados en las gradas del estadio Fernando Torres.

Por lo pronto, este lunes se puso en marcha una campaña de donación de sangre y cada persona participante en ella ha recibido una entrada para el partido. El autobús habilitado para tal fin estuvo el lunes en la calle Portugal, el martes en la avenida Pablo Iglesias y el miércoles en la calle Hungría. Además, el club tiene previsto sortear dos noches de hotel entre los asistentes en el descanso del encuentro.

También se espera una nutrida representación de aficionados del conjunto majariego, así que todo hace presagiar que el Fernando Torres vestirá sus mejores galas por más que mucha gente se encuentre disfrutando de un largo puente.