La ampliación de los aforos disponibles en todos los recintos deportivos supone una excelente noticia para cualquier equipo que se precie, pero todavía más en el caso del Urbas Fuenlabrada, cuya vinculación con sus aficionados es sin duda uno de los principales argumentos a la hora de justificar su dilatada estancia en la Liga Endesa.

Si un pabellón se ha sentido huérfano en el último año y medio, ése ha sido el Fernando Martín, que aspira a recuperar cuanto antes la ‘normalidad’ en sus gradas, es decir, que estén prácticamente repletas de público partido tras partido. Y el primer paso firme en ese sentido tendrá lugar este sábado a las 20.45 horas, que será cuando los de Raventós reciban al Hereda San Pablo Burgos.

TRES VÍAS PARA LA COMPRA DE ENTRADAS

Al margen de los abonados con que cuenta el club a día de hoy -lejos todavía de las cifras prepandemia-, el club busca conseguir la mayor afluencia posible de espectadores y ya ha puesto a la venta las entradas para el choque de este sábado, cuyo precio oscila entre los 15 y los 25 euros y que pueden adquirirse por tres vías: en las oficinas del club (pabellón Fernando Martín), a través de la página web (baloncestofuenlabrada.com) y en las propias taquillas del pabellón desde una hora antes del partido.

En el plano deportivo, todo hace indicar que Ziga Samar volverá a causar baja por sus problemas en la espalda mientras que el resto estará en principio disponible. Hasta la fecha, el equipo muestra una acusada irregularidad que le llevó de su contundente triunfo ante el Andorra a una derrota sin paliativos en la visita al Obradoiro. El objetivo este sábado no es otro que recuperar la cara buena.

“Habiendo más gente en las gradas será un partido muy emocionante, un partido duro; ellos tienen grandes jugadores, con roles bastante definidos y mucho talento”

El capitán del plantel fuenlabreño, Chema González, presagia que “habiendo más gente en las gradas será un partido muy emocionante, un partido duro”, vaticina, entre otras cosas porque “ellos tienen grandes jugadores, con roles bastante definidos y mucho talento, además de físico”, por lo que avisa que “estar tenemos muy concentrados para no nos pase como el otro día ante el Obradoiro y salir con energía desde el primer minuto”.