Milosavljevic se dispone a lanzar a canasta (foto: C. Castro)

Al Urbas Fuenlabrada le faltaron fuerzas en el último tramo de su encuentro ante el Breogán para encadenar su cuarta victoria, lo que hubiera supuesto su mejor racha en los últimos cuatro años. Compitió bien durante tres cuartos y medio, pero acabó viéndose superado por un rival que volvió a encomendarse al descomunal talento de Dzanan Musa (25 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 39 de valoración) para acabar imponiéndose por 97-89.

Esta derrota pone punto final a la excelente racha del conjunto fuenlabreño, que cae de manera provisional hasta la 16ª posición con un balance de 5 triunfos y 10 derrotas, a la espera de que se complete la 15ª jornada.

El ‘Fuenla’, que no pudo contar para la ocasión con Obi Emegano -máximo anotador de la competición- por problemas físicos, volvió a promover un duelo abierto y sin concesiones en el que consiguió plantarse en el último cuarto con opciones de triunfo (66-69), pero al desgaste físico unió una vez más la tempranera entrada en el ‘bonus’ de las personales en medio de un discutible criterio arbitral, lo que allanó el camino al triunfo de los locales.

A nivel individual, el jugador más destacado en el bando fuenlabreño fue Kyle Alexander que anotó 22 puntos (10/10 en tiros de dos) y cogió siete rebotes, mientras que Milosavljevic se fue hasta los 17 puntos y Cheatham se quedó en 15. Muy meritoria fue también la actuación del joven Juan Fernández, que anotó 6 puntos y capturó 2 rebotes en los cerca de 8 minutos que estuvo sobre la cancha.

ESTE DOMINGO RECIBE AL JOVENTUT

El siguiente compromiso del Urbas Fuenlabrada ha sido cambiado de fecha a instancias de la ACB y finalmente recibirá al Joventut este próximo domingo 2 de enero a las 20.30 horas en el pabellón Fernando Martín