Acción del partido entre el Urbas Fuenlabrada y el Coosur Betis (ACB Photo)

Estaba claro que la cita de este sábado entre el Urbas Fuenlabrada y el Coosur Real Betis era crucial para los intereses de los fuenlabreños, que después de tres derrotas consecutivas a domicilio lo habían fiado todo a su solidez en el Fernando Martín, donde habían cosechado 9 de sus 10 victorias en lo que iba de competición. Pero acabó saliendo cruz y el ajustado triunfo visitante (77-82) deja a los de Raventós al filo del precipicio.

Las cuentas estaban claras y un triunfo habría dado a los fuenlabreños media permanencia, mientras una derrota complicaba sus planes hasta límites insospechados. De hecho, ahora solo está una victoria por encima del Mprabanc Andorra, que cedió en su visita a Valencia, y el Hereda San Pablo Burgos, que juega en esta jornada ante el Barcelona.

Para complicar todavía más las cosas, ya solo restan tres jornadas para el final y el ‘Fuenla’ tendrá que disputar dos partidos fuera de casa, precisamente ante Andorra y Burgos, una circunstancia que condiciona enormemente las cosas. De hecho, el duelo del próximo sábado en el Principado se antoja de nuevo absolutamente decisivo.

Frente al Betis, y pese al espectacular ambiente que registró el Fernando Martín, el Urbas no encontró la manera de contrarrestar la enorme productividad ofensiva de Shannon Evans, que se fue hasta los 29 puntos anotados. «Hemos permitido que nos metiera demasiados puntos sin haber estado lo duros que teníamos que haber estado», admitía Raventós a la conclusión del encuentro.

Pese a todo, los fuenlabreños llegaron a mandar por 44-35 mediado el tercer cuarto e incluso iban por delante a poco más de un minuto del final (74-73), pero un triple del mencionado Evans y otro de Eulis Baez, también decisivo con 10 puntos y 10 rebotes, acabaron de decantar el duelo del lado visitante.

RAVENTÓS PIDE MÁS RESPETO DE LOS ÁRBITROS

En su análisis posterior al partido, Raventós felicitó a su oponente por la victoria, pero criticó abiertamente la labor arbitral en determinados momentos del encuentro. «Me gustaría decir lo mismo que dijo Luis Casimiro»- en alusión al técnico bético- «hace varias semanas. A mí también me gustaría que me respeten los árbitros como le están respetando a él desde que hizo esas declaraciones».

No escondía el técnico del Fuenla que «el vestuario está hundido y de poco sirve que les hables después de perder un partido como éste», ya que consideraba más oportuno dejar pasar unos días «para mirar dónde hemos fallado y tratar de positivar al equipo», ya que «esto no está perdido por nada del mundo. Ahora tenemos dos partidos fuera y uno en casa, y lo mismo el que tiene más presión es el que juega en casa porque tiene que ganar sí o sí», enfatizaba.